Dentro de las actividades a realizar en obra civil se distinguen las propias del ámbito de jardinería y medioambiente.
A destacar está la realización de muros de contención con varios materiales: traviesas de madera, piedra, hormigón, etc. Este tipo de muros a la vez de realizar las funciones estructurales, se juega para su posterior aprovechamiento para decoraciones en vertical.
El mobiliario urbano es el conjunto de objetos y piezas de equipamiento instalados en la vía pública para varios propósitos. En este conjunto se incluyen bancos, papeleras, barreras de tráfico, buzones, bolardos, paradas de transporte público (en las que podemos encontrar marquesinas y tótems), cabinas telefónicas, entre otros. Las variables más importantes consideradas en el diseño del mobiliario urbano son, cómo éste afecta la seguridad de la calle, la accesibilidad y el vandalismo.
En la mayoría de las urbes, para dotar de servicios a las personas más jóvenes; se diseñan y se construyen parques infantiles con pavimentación especial, juegos homologados de diversos materiales tales como la madera, con castillos, toboganes, columpios…. Además es conveniente vallar la zona de actuación con protección para evitar que los niños se puedan escapar y también la entrada de animales al recinto.