Una instalación deportiva es un recinto o una construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes. Incluyen las áreas donde se realizan las actividades deportivas, los diferentes espacios complementarios y los de servicios auxiliares.
El césped es muy importante en muchas competiciones deportivas; cabría destacar aquellas que se celebran en recintos abiertos, al aire libre. Particularmente el césped es el elemento utilizado en el fútbol.
Además es fundamental en deportes tan conocidos como el rugby, el golf, el béisbol, el hockey sobre césped, o el tenis.
Generalmente se realiza mediante tepes. Los tepes son rollos o planchas de césped cultivado, (mínimo un año en el campo de cultivo) que resultan una gran alternativa al césped tradicional, ya que permite tener un césped natural de manera instantánea y muy sencilla. Se puede instalar en cualquier época del año y supone un considerable ahorro de agua y mínimo mantenimiento durante la instalación.
El equipo COANFI utiliza tepes y semillas de la máxima calidad que existen en el mercado. Se cultivan con distintas mezclas de semillas para adaptarse mejor a las zonas donde se vayan a instalar. Así se disponen de tepes o mezclas de semillas indicados para zonas residenciales, zonas de pisoteo, zonas secas, zonas de sombra, zonas de uso deportivo, etc.
Sin embargo, el césped artificial se ha convertido en una clara alternativa al césped natural en multitud de aplicaciones de jardinería y decoración de zonas públicas. En muchos casos no reemplaza al césped natural en su totalidad, sino que lo complementa en zonas de mayor desgaste o en ambientes donde no crecería el natural.
Las ventajas del césped sintético son ya conocidas y afectan sobretodo al reducido consumo de agua y a su mínimo mantenimiento, convirtiéndose en una superficie respetuosa con el medio ambiente.